Préstamos de Emergencia COVID-19

Descarga la guía para PyMES sobre las ayudas disponibles durante la emergencia.

Descargar

CARES Act

The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act asignó $ 350 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas a mantener trabajadores empleados en medio de la pandemia y la recesión en la economía. Conocido como el Programa de protección de cheques de pago, la iniciativa otorga préstamos 100% garantizados por el gobierno federal a pequeñas empresas. Es importante destacar que estos préstamos pueden ser perdonados si los prestatarios mantienen sus nóminas durante la crisis o restauran sus nóminas después. La administración pronto dará a conocer más detalles, incluidos la lista de prestamistas que ofrecen préstamos bajo el programa. Mientras tanto, Infopáginas ha emitido esta guía para ayudar a pequeñas empresas y negocios por cuenta propia a que se preparen para solicitar un préstamo.

Hay dos tipos de préstamos que pueden solicitar:
• Economic Injury Disaster Loans (EIDL’s)
• Paycheck Protection Program (PPP) Loans




Economic Injury Disaster Loans (EIDL’s)

Small Business Administration (SBA)

El monto máximo del préstamo es de $ 2 millones. Los que soliciten este préstamo pueden solicitar un adelanto de hasta $ 10,000 de la SBA. El adelanto se desembolsará en 3 días. Los solicitantes no están obligados a pagar este adelanto si posteriormente se les niega un préstamo.

3.75% para empresas, 2.75% para organizaciones sin fines de lucro

Un año después de la fecha de originación del préstamo (se devengan intereses durante el aplazamiento)

Obligaciones financieras y gastos operativos que podrían haberse cumplido si el desastre no hubiera ocurrido

La SBA colocará un derecho de retención UCC contra los activos del negocio

Sí, para préstamos > $ 200,000, propietarios de > 20% del negocio, miembros gerentes de LLC, socios gerentes de LP. Sin embargo, no se tomarán gravámenes contra bienes inmuebles propiedad del fiador

No, los impuestos de 2019 no tienen que presentarse antes de solicitar el préstamo. Sin embargo, se les pedirá a las empresas que presenten el formulario 4506T del IRS, que proporciona a la SBA acceso a declaraciones de impuestos históricas

2-3 semanas más 5 días adicionales para financiamiento

Sí, el proceso de solicitud está en vivo y los préstamos están disponibles ahora. No hay obligación de aceptar el préstamo si califica. La SBA generalmente permite 60 días para aceptar la oferta de préstamo, pero siempre puede extenderla si es necesario. Por lo tanto, es mejor aplicar lo antes posible

Pequeñas empresas. Hay varios estándares que utiliza la SBA para definir una pequeña empresa, y varía según la industria. Como guía general, cualificarían empresas con menos de 500 empleados y $ 35 millones en ingresos. Los solicitantes de programas de préstamos de la SBA generalmente deben incluir a sus afiliados cuando apliquen pruebas de tamaño para determinar la elegibilidad. Esto significa que los empleados de otras empresas bajo control común contarían para el número máximo de empleados permitidos


Payment Protection Program (PPP) Loans

Un banco que hace préstamos SBA 7 (a), suscritos por la SBA.

El monto máximo del préstamo es de $ 10 millones. El cálculo es el siguiente: 2.5 veces el costo mensual de la nómina promedio durante los 12 meses anteriores a la fecha de originación del préstamo. El negocio estacional puede usar el período del 15 de febrero de 2019 al 30 de junio de 2019 o del 1 de marzo de 2019 al 30 de junio de 2019 para calcular la nómina promedio. Si obtuvo el préstamo EIDL entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de junio de 2020 y desea refinanciar ese préstamo en un préstamo PPP, agregaría el monto del préstamo pendiente a la suma de la "nómina". La nómina incluye salarios, comisiones, propinas, ciertos beneficios para empleados (incluidos el seguro de salud y beneficios de jubilación), impuestos estatales y locales y ciertos tipos de compensación para propietarios únicos o contratistas independientes. Los costos de nómina excluyen específicamente la compensación de un empleado individual en exceso de un salario anual de $ 100,000, empleados extranjeros, FICA (seguro social y medicare) y retenciones de impuestos.

Al menos seis meses después de la fecha de originación del préstamo (se devengan intereses durante el aplazamiento).

Costos de nómina (como se definió anteriormente), beneficios de salud grupales, primas de seguros e intereses (pero no capital) sobre hipotecas u otras deudas contraídas antes del 15 de febrero de 2020, alquiler en cualquier contrato de arrendamiento vigente antes del 15 de febrero de 2020 y pagos de servicios públicos.

No se requiere garantía de la empresa ni de sus propietarios.

Sí, calculado como el monto gastado por el prestatario durante un período de 8 semanas después de la fecha de inicio del préstamo en: costos de nómina (como se definió anteriormente), pago de intereses sobre cualquier hipoteca incurrida antes del 15 de febrero de 2020, pago del alquiler el cualquier contrato de arrendamiento vigente antes del 15 de febrero de 2020 y el pago de cualquier servicio público cuyo servicio comenzó antes del 15 de febrero de 2020. Los costos de la nómina están sujetos a las mismas exclusiones que se mencionaron anteriormente.

La cantidad perdonada se reduce en base a la falta de mantenimiento del número promedio de empleados equivalentes a tiempo completo en comparación con el período comprendido entre el 15 de febrero de 2019 y el 30 de junio de 2019 o el 1 de enero de 2020 y el 29 de febrero de 2020, según lo seleccionado por el prestatario. La cantidad perdonada también se reduce en la medida en que la compensación para cualquier individuo que gane menos de $ 100,000 por año se reduce en más del 25% comparado con el trimestre completo más reciente. Las reducciones en el número de empleados o las compensaciones que ocurran entre el 15 de febrero de 2020 y 30 días después de la promulgación de la Ley CARES generalmente se ignorarán en la medida en que las reducciones se reviertan antes del 30 de junio de 2020. Los montos perdonados no constituirán la cancelación del ingreso del endeudamiento para fines de impuestos federales.

No. Ahora que la Ley CARE es ley, la SBA dará sus pautas de préstamos a los bancos. Los bancos luego prepararán su proceso de solicitud de préstamo. Esperamos que esto tome al menos dos semanas.

Las empresas y entidades deben haber estado en funcionamiento el 15 de febrero de 2020 y tener 500 empleados o menos. Hay algunas excepciones basadas en la industria: Individuos que operan una empresa de propietario único o como un contratista independiente y personas independientes elegibles. Cualquier inquietud comercial que emplee a no más de 500 empleados por ubicación física de la empresa y que se le asigne un código NAICS que comience con 72 (empresas de servicios de alojamiento y alimentación) Las reglas de afiliación tampoco se aplican a las franquicias con códigos asignados por la SBA, como se refleja en el registro de franquicias de la SBA y las empresas que reciben asistencia financiera de una o más empresas de inversión de pequeñas empresas.

Queremos ayudarte a mantener tu información de operaciones actualizada


En InfopaginasMedia estamos trabajando ininterrumpidamente para todos nuestros clientes y disponibles para ayudarte. Conscientes de la complicada situación que atraviesan las PyMES del país como resultado del COVID-19, queremos ayudarte a mantener tu información de operaciones actualizada. Por favor, completa el formulario a continuación para que te asegures que tu audiencia tenga la mejor información posible sobre tus servicios y operaciones.




A todos nuestros clientes:

Infopaginasmedia está compremetido en salvaguardar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. Debido al ‘Toque de Queda’ puesto en práctica por el Gobierno de Puerto Rico, por los cinco casos confirmados de COVID-19, hemos decidido cerrar las operaciones físicas, hasta el 30 de marzo de 2020.

Sin embargo, nuestros servicios continuarán siendo brindados ininterrumpidamente. Nuestro equipo está listo, y continuará trabajando en todos los servicios contratados por nuestros clientes.

Es muy importante seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, al igual que el Toque de Queda impuesto por el gobierno. Nos ayudará a proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables ante el virus.

Si desea más información sobre la Orden Ejecutiva, puede accederse a través de este enlace.

Si necesita ayuda con algún servicio relacionado a su cuenta puede enviar un correo electrónico al departamento de su interés. Clic para enviar un correo electrónico.




Dueño de negocio, ¿cuál debe ser tu plan de acción?

Si eres dueño de negocio y puedes hacer algo para ayudar a prevenir el contagio de COVI-19 o simplemente para ayudar a la comunidad, déjalo saber. Ten en mente que tu contenido debe ser sensible y en apoyo a la situación del país.

Algunas ideas son:

Restaurantes: crea ofertas para tus clientes. También, comunica tu servicio: To-Go o Delivery.

Farmacias: aconseja a tus clientes sobre cómo tener mejores hábitos de higiene. Si tu farmacia ofrece servicio de delivery o si tus clientes pueden llamar o enviar su receta electrónicamente.

Abogados: si tus clientes se ven afectados por el Toque De Queda, orientarlos sobre los procedimientos y reglamentos que deben seguir.

Escuelas o Institutos: crea un sistema de clases online, así no se verá afectado su calendario académico.

Profesionales de Salud: provee a tus pacientes consejos y ejercicios para que puedan procesar y enfrentar esta situación lo mejor posible. Pueden ser: ejercicios de relajación, de estiramiento , alimentos que fortalecen el sistema inmune y mas, solo necesitas ajustarlos a tu campo.

Algunas ideas generales podrían ser:

Envía a tus clientes ideas o proyectos que puedan hacer en su casa para entretenimiento. Recuerda, la mayoría va a estar conectado a sus redes y se recordarán de las marcas que se mantuvieron en contacto con ellos.

No dejes pasar el tiempo en vano. Crea tus planes de promociones, ofertas, actividades con tiempo, de esta manera podrás hacer un mejor análisis de qué sería lo mejor para tu negocio y mitigar los efectos económicos que esto pueda tener.
Si tienes algún tiempo libre, dedícalo a pensar cómo puedes continuar innovando tu negocio. ¿Qué otros servicios y herramientos puedes incluir?
¿Puedes hacer alguna alianza?
¿Nuevas plataformas para anunciarte?
Entendemos que esta situación puede crear estrés y mucha incertidumbre, ya que nunca hemos vivido algo así. Es muy importante pensar racionalmente y analizar las necesidades reales en este momento.
Gracias a la internet, podemos tener el mundo entero en la pantalla de nuestro celular. Comunícate con tu familia y demuestra apoyo en lo que necesiten. Crea un plan o una rutina para tu familia. Puedes tener hora de juego, ejercicios, de descanso y más.



Si necesitas información sobre doctores, farmacias o supermercados, encuentrálos en infopaginas.com

Visitar infopaginas.com