Declaración Informativa - Formulario 480.7E


Cambio realizados al Código de Rentas Internas de Puerto Rico:


Con la aprobación de la Ley Núm. 60-2019, conocida como Código de Incentivos de Puerto Rico, se agregó la Sección 1063.16 al Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011.

Esta sección establece que los proveedores de servicios deberán proporcionar una Declaración Informativa anualmente a todos sus clientes, independientemente de si son comerciales o residenciales, y de la cantidad recaudada.

Se requiere la radicación Declaración Informativa para los pagos recibidos después del 31 de diciembre de 2018 para:
• Servicios de telecomunicación
• Acceso a Internet
• TV por cable o satelital
• Publicidad
• Primas de seguro

¿En qué me afecta el cambio al Código de Rentas Internas de Puerto Rico?

Si usted realizó algún pago a Infopáginas durante el 2019, deberá recibir una Declaración Informativa para poder deducir los gastos de publicidad en su planilla personal o corporativa.

¿Qué necesito para solicitar la Declaración Informativa?

Debe de comunicarse con nosotros para brindarnos el seguro social patronal de su compañía o el seguro social personal si opera su negocio como individuo o bajo un DBA (Doing Business As). Además, debemos confirmar su dirección y el Nombre atado al seguro social que nos estará suministrando.

¿Cuándo me entregarán la Declaración Informativa?

Todo cliente que haya brindado su la información requerida deberá recibir su Declaración Informativa en o antes del 3 de marzo de 2020 o buscando la misma en su cuenta de SURI.

¿Tiene algún costo la Declaración Informativa?

La declaración Informativa no conlleva ningún costo para el cliente. Sin embargo, si no tenemos su información completa para la radicación en o antes del 28 de febrero de 2020 estaremos expuestos a una penalidad de $500 por cada informativa al no cumplir con el término de radicación establecido por ley.

¿Cómo brindo la información para la Declaración Informativa?

Tendremos disponibles dos maneras para brindar la información de la declaración informativa:
1- Llenando el siguiente formulario:


2- Contactandonos al 787-625-0555, de lunes a viernes durante los horarios de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y 1:00 p.m. - 5:00 p.m.